domingo, 10 de mayo de 2020

6.ª SEMANA, DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 (FRANCÉS, 4.º, 5.º Y 6.º LUPIÓN Y PUENTE DEL OBISPO)

CORRECCIÓN TAREAS 5.ª SEMANA, DEL 5 AL 8 DE MAYO DE 2020 (FRANCÉS, 4.º, 5.º Y 6.º LUPIÓN Y PUENTE DEL OBISPO)

2.      Après le visionnage de la vidéo (Después del visionado del vídeo realiza los apartados b), c), d), e), f) siguiendo el ejemplo a).)
m/s------masculin singulier
f/s--------féminin singulier
m/p------masculin pluriel

a)      Écris mon, ma ou mes et traduis comme dans l’exemple. (je : yo, el objeto me pertenece a mí, por eso, es mi ordenador, etc.)

mon ordinateur (m/s) ---------- mi ordenador
ma tasse (f/s) --------------------- mi taza
mes livres(m/p)------------------mis libros

b)      Écris ton, ta ou tes et traduis. (tu)
ton ordinateur (m/s) ----------- tu ordenador
ta tasse (f/s) ----------------------  tu taza
tes livres(m/p) -------------------  tus libros


c)      Écris son, sa ou ses et traduis. (il/elle)
son ordinateur (m/s) ---------- su  ordenador
sa tasse (f/s) --------------------- su taza
ses livres(m/p) ------------------ sus libros


d)      Écris notre ou nos et traduis. (nous)
notre ordinateur (m/s) ---------- nuestro ordenador
notre tasse (f/s) -------------------  nuestra taza
nos livres (m/p) -------------------- nuestros libros


e)      Écris votre ou vos et traduis. (vous)
votre  ordinateur (m/s) ------------ vuestro ordenador
votres tasse (f/s) ----------------------vuestra taza
vos livres(m/p) ---------------- vuestros libros


f)       Écris leur ou leurs et traduis. (ils/elles)
leur ordinateur (m/s) ---------- su ordenador
leur tasse (f/s) -------------------- su taza
leurs livres(m/p) ------------------ sus libros

3.      Copiez l’encadré et répondez. (Copiad el recuadro y responded).


Cuando una palabra es femenina y comienza por vocal o “h” muda (en francés la “h” no siempre es muda), debemos utilizar el posesivo masculino singular (mon, ton, son) en lugar del femenino singular (ma, ta, sa). Por ejemplo: “ma amie (mi amiga) se transformaría en “mon amie”.

a)      Selon la vidéo, c’est correct d’écrire “ma imprimante” (mi impresora) et “ma horloge” (mi reloj) ? (Según el vídeo, ¿es correcto escribir “ma imprimante” y “ma horloge”?

Non, ce n’est pas correct.

b)      Écris-le correctement. (Escríbelo correctamente.)

Mon imprimante et mon horloge.

4.      Réalisez cette fiche sur vos cahiers (U3. Activités de renforcement, pages 98 et 99). Copiamos los enunciados y respondemos siguiendo las indicaciones que he dado al principio.

1.   a) C’est ta soeur? -------------¿Es tu hermana?
b) C’est ton frère? ------------¿Es tu hermano?
c) Qu’est-ce que c’est ? ----- ¿Qué es esto?
d) C’est quoi ? ----------------- ¿Qué es esto?
e) Qui c’est ?/ C’est qui ?---- ¿Quién es?

2.    a) ma
b) mon
c) ma
d) mes
e) mon
 f) ma
 g) mon
 h) mes


3.   a) père
b) grand-père
c) frère
d) grand-mère
e) sœur

4.      MAMAN PAPA FAMILLE NOËL AMI - ANIMAL (Hay 6 en lugar de 5.)

5.   a. ----------- 2
b.-----------  6
c.-----------  3
d.-----------  4
e. ----------  1
f. -----------  5


TAREAS 6.ª SEMANA, DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 (FRANCÉS, 4.º, 5.º Y 6.º LUPIÓN Y PUENTE DEL OBISPO)


Esta semana vamos a repasar los números hasta el 100, los colores, los juegos y el verbo aimer (gustar/amar). Para ello, primero vamos a ver dos vídeos, después vamos a copiar el vocabulario y las estructuras relacionadas con los juegos y, finalmente, vamos a hacer en la libreta las actividades que os presento en el blog.

Normas de uso del cuaderno

1.º Poned fecha en rojo, el nombre de la asignatura “Français”, y la palabra “Activités”.

2.º Copiad los enunciados a bolígrafo (el número en rojo) y escribid las respuestas a lápiz.

3.º Dejad debajo de la fecha, de los títulos y entre cada actividad un renglón en blanco.

4.º Usad la regla para hacer los recuadros, tablas, subrayados, etc.

5.º Buscad en el diccionario las palabras que no entendáis y copiadlas en el cuaderno para ampliar vuestro vocabulario y subir nota.

Diccionarios en línea
LAROUSSE 

REVERSO


Jeudi, le 15 mai 2020

FRANÇAIS

Activités

  1. Regarde les vidéos suivants.

 Lea nombres de 1 à 100




Les couleurs



  1. Copie le vocabulaire des jeux. (Copia el vocabulario de los juegos.)

LES JEUX (LOS JUEGOS)
Þ    Gagné ! à ¡Gané !
Þ    Je lance le dé. àYo lanzo el dado.
Þ    À qui le tour ? à ¿A quién le toca ?
Þ    À moi ! à ¡A mí !
Þ    J’avance deux casses. à Yo avanzo dos casillas.
Þ    On joue au jeu de l’oie. à Nosotros jugamos al juego de la oca.
Þ    Qui commence ? à ¿Quién comienza ?
Þ    Faire des tours de magieà Hacer trucos de mágia
Þ    Jonglerà Hacer juegos, jugar
Þ    Le Jeu des petits chevauxà El parchís
Þ    L’oieà La oca
Þ    Le diaboloàEl diábolo o diávolo
Þ    La marelleàLa rayuela
Þ    Le yo-yoàEl yoyó
Þ    La balleàLa pelota
Þ    Les billesàLas canicas
Þ    L’élastiqueàEl elástico
Þ    La toupieàLa peonza
Þ    Les jeux-vidéoàLos videojuegos

  1. Copie le verbe aimer (gustar/amar) au présent de l’indicatif et continue avec les exemples des dessins.  (Copia el verbo aimer en presente de indicativo y continua con los ejemplos de los dibujos.)



AIM-ER (GUSTAR/AMAR)

J’aim-e………………. A mí me gusta
Tu aim-es……………A ti te gusta
Il/elle aim-e…………A él/ella le gusta
Nous aim-ons………A nosotros/as nos gusta
Vous aim-ez…………A vosotros/as os gusta
Ils/elles aim-ent……A ellos/as les gusta





Exemples (continua tú con las 5 oraciones siguientes):


  • *      J’aime la meràA mí me gusta el mar.

  1. Copie et réponds en français en utilisant la boîte à mots. (Copia y responde en francés utilizando la caja de palabras.)
Boîte à mots

la lecture, le cinéma, la plage, les films d’horreur, les mathématiques, l’anglais, le français, la télé, la danse, les serpents, le football, les jeux-vidéo, la piscine



a)      Qu’est-ce que tu aimes ? (¿Qué te gusta ? Pon 5 cosas.)
J’aime___________________________________________



b)      Qu’est-ce que tu n’aimes pas ? (¿Qué no te gusta ? Pon 5 cosas.)
Je n’aime pas______________________________________





No hay comentarios:

Publicar un comentario