2.
Après le visionnage de la vidéo (Después del visionado del vídeo
realiza los apartados b), c), d), e), f) siguiendo el ejemplo a).)
m/s------masculin singulier
f/s--------féminin
singulier
m/p------masculin pluriel
|
a) Écris mon, ma ou mes et
traduis comme dans l’exemple. (je :
yo, el objeto me pertenece a mí, por eso, es mi ordenador, etc.)
mon ordinateur
(m/s) ---------- mi
ordenador
ma tasse (f/s) --------------------- mi taza
mes livres(m/p)------------------mis libros
b)
Écris ton, ta ou tes et traduis. (tu)
ton ordinateur (m/s)
----------- tu ordenador
ta tasse (f/s) ---------------------- tu taza
tes livres(m/p) ------------------- tus libros
c)
Écris son, sa ou ses et traduis. (il/elle)
son ordinateur (m/s)
---------- su ordenador
sa tasse (f/s) --------------------- su taza
ses livres(m/p) ------------------ sus libros
d)
Écris notre ou nos et traduis. (nous)
notre ordinateur (m/s) ---------- nuestro ordenador
notre tasse
(f/s) ------------------- nuestra taza
nos livres (m/p) -------------------- nuestros libros
e)
Écris votre ou vos et traduis. (vous)
votre ordinateur (m/s) ------------ vuestro ordenador
votres tasse
(f/s) ----------------------vuestra taza
vos livres(m/p) ---------------- vuestros libros
f)
Écris leur ou leurs et traduis. (ils/elles)
leur
ordinateur (m/s) ---------- su ordenador
leur tasse
(f/s) -------------------- su taza
leurs livres(m/p) ------------------ sus libros
3.
Copiez l’encadré et répondez. (Copiad el recuadro y responded).
Cuando una palabra es femenina y comienza por vocal o “h” muda (en francés la “h” no siempre es muda), debemos utilizar el posesivo masculino singular (mon, ton, son) en lugar del femenino singular (ma, ta, sa). Por ejemplo: “ |
a) Selon la vidéo, c’est correct d’écrire “ma
imprimante” (mi impresora) et “ma horloge” (mi reloj) ? (Según el vídeo, ¿es correcto escribir “ma imprimante” y “ma
horloge”?
Non, ce n’est pas correct.
b) Écris-le
correctement. (Escríbelo
correctamente.)
Mon imprimante
et mon horloge.
4. Réalisez cette fiche sur vos
cahiers (U3. Activités de renforcement, pages 98 et 99). Copiamos los enunciados y respondemos
siguiendo las indicaciones que he dado al principio.
1. a) C’est ta
soeur? -------------¿Es
tu hermana?
b) C’est ton frère? ------------¿Es tu hermano?
c) Qu’est-ce que c’est ? ----- ¿Qué es esto?
d) C’est quoi ? ----------------- ¿Qué es esto?
e) Qui c’est ?/
C’est qui ?---- ¿Quién
es?
2. a)
ma
b) mon
c) ma
d) mes
e) mon
f) ma
g) mon
h) mes
3. a) père
b) grand-père
c) frère
d) grand-mère
e) sœur
4.
MAMAN – PAPA – FAMILLE
– NOËL
– AMI
- ANIMAL
(Hay 6 en
lugar de 5.)
5. a. ----------- 2
b.----------- 6
c.----------- 3
d.----------- 4
e. ---------- 1
f. ----------- 5
TAREAS
6.ª SEMANA, DEL 11 AL 15 DE MAYO DE 2020 (FRANCÉS, 4.º, 5.º Y 6.º LUPIÓN Y
PUENTE DEL OBISPO)
Esta semana vamos a repasar los números hasta el 100,
los colores, los juegos
y el verbo aimer (gustar/amar). Para ello,
primero vamos a ver dos vídeos, después vamos a copiar el vocabulario y las
estructuras relacionadas con los juegos y, finalmente, vamos a hacer en la
libreta las actividades que os presento en el blog.
Normas de
uso del cuaderno
1.º Poned fecha en rojo, el nombre de la asignatura “Français”, y la palabra “Activités”.
2.º Copiad los enunciados a bolígrafo (el número
en rojo) y escribid las respuestas a lápiz.
3.º Dejad debajo
de la fecha, de los títulos y entre cada actividad
un renglón en blanco.
4.º Usad la regla
para hacer los recuadros,
tablas, subrayados, etc.
5.º Buscad en el diccionario
las palabras que no entendáis y copiadlas
en el cuaderno para
ampliar vuestro vocabulario y subir nota.
Diccionarios
en línea
LAROUSSE
REVERSO
|
Jeudi, le 15 mai 2020
FRANÇAIS
Activités
- Regarde les vidéos suivants.
Lea nombres
de 1 à 100
Les
couleurs
- Copie le vocabulaire des jeux. (Copia el vocabulario de los juegos.)
LES JEUX (LOS JUEGOS)
|
Þ
Gagné ! à ¡Gané !
Þ Je lance le dé.
àYo lanzo el dado.
Þ
À qui le
tour ? à ¿A quién le toca ?
Þ
À moi ! à ¡A mí !
Þ J’avance deux
casses. à Yo avanzo dos casillas.
Þ On joue au jeu de l’oie. à Nosotros jugamos al juego de la oca.
Þ
Qui
commence ? à ¿Quién comienza ?
Þ
Faire des tours de
magieà Hacer trucos de mágia
Þ
Jonglerà Hacer juegos, jugar
Þ
Le Jeu des petits
chevauxà El parchís
Þ
L’oieà La oca
Þ Le diaboloàEl
diábolo o diávolo
Þ
La marelleàLa rayuela
Þ Le yo-yoàEl
yoyó
Þ
La balleàLa pelota
Þ
Les billesàLas canicas
Þ
L’élastiqueàEl elástico
Þ
La toupieàLa peonza
Þ Les jeux-vidéoàLos
videojuegos
|
- Copie le verbe aimer (gustar/amar) au présent de l’indicatif et continue avec les exemples des dessins. (Copia el verbo aimer en presente de indicativo y continua con los ejemplos de los dibujos.)
AIM-ER (GUSTAR/AMAR) |
J’aim-e………………. A mí me gusta
Tu aim-es……………A
ti te gusta
Il/elle aim-e…………A él/ella le gusta
Nous
aim-ons………A nosotros/as nos gusta
Vous aim-ez…………A vosotros/as os gusta
Ils/elles
aim-ent……A
ellos/as les gusta
|
Exemples (continua
tú con las 5 oraciones siguientes):
-
J’aime la meràA mí me gusta el
mar.
- Copie et réponds en français en utilisant la boîte à mots. (Copia y responde en francés utilizando la caja de palabras.)
Boîte à mots
la lecture, le cinéma,
la plage, les films d’horreur, les mathématiques, l’anglais, le français, la
télé, la danse, les serpents, le football, les jeux-vidéo, la piscine
|
a)
Qu’est-ce que tu aimes ? (¿Qué te gusta ? Pon 5 cosas.)
J’aime___________________________________________
b)
Qu’est-ce que tu n’aimes pas ? (¿Qué no te gusta ? Pon 5 cosas.)
Je
n’aime pas______________________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario