domingo, 31 de mayo de 2020

9. ª SEMANA, DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020 (FRANCÉS 3.º LUPIÓN, PUENTE DEL OBISPO Y TODO EL GRUPO DE GUADALIMAR)


SOLUCIONES TAREAS 8. ª SEMANA, DEL 25 AL 29 DE MAYO DE 2020 (FRANCÉS 3.º LUPIÓN, PUENTE DEL OBISPO Y TODO EL GRUPO DE GUADALIMAR)

UN ÉLÉPHANT QUI SE BALANÇAIT

Un éléphant qui se balançait ……………………………. Un elefante que se balanceaba
Sur une toile toile toile, ……………………………………. Sobre una tela, tela, tela,
Toile d'araignée ………………………………………………… Tela de araña
Et qui trouvait ce jeu tellement amusant …………… Y que encontraba este juego tan divertido
Que bientôt vint un deuxième éléphant. …………… Que pronto vino un segundo elefante.

Deux éléphants qui se balançaient
Sur une toile toile toile,
Toile d'araignée
Et qui trouvaient ce jeu tellement amusant
Que bientôt vint un ­ troisième éléphant.

Trois éléphants qui se balançaient
Sur une toile toile toile,
Toile d'araignée
Et qui trouvaient ce jeu tellement amusant
Que bientôt vint un quatrième éléphant.

Quatre éléphants qui se balançaient
Sur une toile toile toile,
Toile d'araignée
Et qui trouvaient ce jeu tellement amusant
Que bientôt vint un cinquième éléphant.

Cinq éléphants qui se balançaient
Sur une toile toile toile,
Toile d'araignée
Et qui trouvaient ce jeu tellement amusant
Que bientôt vint un sixième éléphant.

Six  éléphants qui se balançaient
Sur une toile toile toile,
Toile d'araignée
Et qui trouvaient ce jeu tellement amusant
Que tout à coup! (¡Qué de repente !)
Bada boum !!!

TAREAS 9. ª SEMANA, DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020 (FRANCÉS 3.º LUPIÓN, PUENTE DEL OBISPO Y TODO EL GRUPO DE GUADALIMAR)

Normas de uso del cuaderno

1.º Poned l la fecha en rojo, el nombre de la asignatura “Français” y la palabra “Activités”.

2.º Copiad los enunciados a bolígrafo (el número en rojo) y escribid las respuestas a lápiz.

3.º Dejad debajo de la fecha, de los títulos y entre cada actividad un renglón en blanco.

4.º Usad la regla para subrayar, hacer recuadros, tablas, etc.

5.º Buscad en el diccionario las palabras que no entendáis y copiadlas en el cuaderno para ampliar vuestro vocabulario y subir nota.

Diccionarios en línea
LAROUSSE 

REVERSO

DICO



Cómo se trabajan los vídeos

Siempre que trabajamos un vídeo hay verlo 3 veces:

Þ    la primera vez para tomar contacto con el contenido e ir pensando y reflexionando sobre el mismo y las posibles preguntas y respuestas;

Þ    la segunda para responder, parándolo;

Þ    y la tercera para comprobar las respuestas y consolidar lo aprendido.



¡¡¡PONED ESTO POR FAVOR!!! TAREAS 9. ª SEMANA, DEL 1 AL 5 DE JUNIO DE 2020 (FRANCÉS 3.º LUPIÓN, PUENTE DEL OBISPO Y TODO EL GRUPO DE GUADALIMAR)  




Vendredi, le 5 juin 2020

Français

Activités : La famille ( La familia)

1.      Regarde la vidéo sur la famille, répète les mots et apprends la chanson. (Ve el vídeo sobre la familia, repite las palabras y aprende la canción.)






2.      Traduis en espagnol les mots suivants. (Traduce en español las palabras siguientes.)

Ma famille
J’aime mon papa et ma maman. ………………..Yo quiero a mi papá y a mi mamá.
Ils sont très gentils.  ........................................ Ellos son muy amables.
Mon papa...............Mi papá
Ma maman…………..Mi mamá
Mon papi……………..
Ma mamie…………..
Mon frère……………
Ma soeur...............


3.      Dessine ta famille. (Dibuja tu familia. Pon Mon papa, Ma maman, Ma sœur, Mon frère)





4.      Apprends cette chanson : « J’aime papa, j’aime maman » (Aprende esta canción : “ Quiero a papá, quiero a mamá”)



  
5.      Comment s’appelle ta famille ? (¿Cómo se llama tu familia?)

Mon papa s’appelle__________ . (Mi papá se llama__________ . )
Ma maman s’appelle_________ .
Mon papi s’appelle___________ .
Ma mamie s’appelle__________ .
Mon frère s’appelle__________ .
Ma sœur s’appelle_________­­­­­__ .

No hay comentarios:

Publicar un comentario